Nacho Duato y la danza de la discordia: nuevas declaraciones sobre Melody

Photo: Captura de pantalla (Tardear-Telecinco)

Nacho Duato ha vuelto a hablar. Y cuando Nacho Duato habla, no suele ser para recitar poesía o recomendar tés relajantes. El coreógrafo, Premio Nacional de Danza y antiguo director de la Compañía Nacional de Danza, ha reafirmado sus críticas a la cantante Melody. Sí, aquella Melody. La del gorila. La que ahora canta cosas más adultas, más flamencas y más intensas, pero que no ha conseguido convencer a Duato ni aunque le pusiera taconeo con neblina dramática.

«Me reafirmo», ha dicho Duato en una entrevista para el magazine de Telecinco, Tardear, al ser preguntado por sus declaraciones pasadas sobre la artista sevillana. Y no, no se le escapó en un calentón: lo dice con conocimiento de causa, o al menos con convicción coreográfica. Para él, la Melody actual “no es tan valiente ni tan poderosa”, en contraposición a cómo se presenta mediáticamente o cómo pretende vender su última etapa artística. La valentía, en palabras de Duato, no se mide con un vestido de volantes y un buen vibrato, sino con riesgo y profundidad. Y eso, asegura, él no lo ha visto.

Por si quedaban dudas, el coreógrafo aclaró que, aunque ha escuchado y observado con atención a la nueva Melody, no ha cambiado de opinión: «No es lo que proclama ser«, vino a decir. Y no es que le falten tablas a Duato a la hora de calibrar presencia escénica: ha trabajado con algunas de las figuras más exigentes de la danza internacional y no es precisamente conocido por regalar elogios a quien no los merece.

Mientras tanto, Melody no ha respondido directamente a esta segunda andanada, al menos no públicamente. Lo cual quizá diga más que cualquier comunicado. Porque si algo ha aprendido uno con los años en este circo artístico, es que no hay silencio más elocuente que el de una artista que sabe que le están buscando en el escenario equivocado.

Entre tanto, el público —ese que sí vota con aplausos o zapeos— parece dividido: hay quien cree que Duato simplemente está siendo honesto (lo cual ya es raro y hasta refrescante en estos tiempos de ‘likes’ falsos), y quien piensa que se ha pasado tres pueblos… bailando sobre el ego ajeno.

Lo que está claro es que Nacho Duato no ha perdido ni el paso ni la lengua. Y en este entremés de declaraciones y contradeclaraciones, no sabemos si alguien acabará pidiendo perdón, marcándose una soleá o simplemente cambiando de canal.

Fuente: Tardear (Telecinco)

También te podría gustar...