Esa Diva’ se reinventa: ¿resurgir o hundirse con estilo?

Hace apenas unos minutos se ha estrenado la nueva versión de «Esa Diva», la canción con la que Melody tratará de defender los colores de España en el próximo Festival de Eurovisión, que tendrá lugar del 13 al 17 de mayo en Basilea. Detrás de esta renovación están IGHTY4, Rick Parkhouse y George Tizzard, quienes han trabajado en los estudios Red Triangle Records de Londres para intentar salvar la candidatura tras las feroces críticas que ha recibido desde su victoria en el Benidorm Fest.
El videoclip, bajo la supervisión artística deMario Ruiz, comienza en blanco y negro con Melody dentro de un coche, de donde baja para recorrer una alfombra roja con la actitud de una auténtica estrella de Hollywood. La escena da paso al color y a una coreografía enérgica junto a sus bailarines, para terminar en un camerino, donde la artista, con un gesto digno de diva, escribe en el espejo con pintalabios: «Melody, esa diva».
En cuanto a la música, la nueva versión arranca con un tono más sinfónico, que se transforma en sonidos techno justo antes del estribillo. Una elección que fusiona lo clásico con lo moderno para intentar conquistar a los eurofans europeos.
Pese al estreno del videoclip y los cambios en la producción, coreografía y bailarines, las apuestas no están de su lado: España ha subido del puesto 33 al 31, una leve mejora que indica que «Esa Diva» sigue sin convencer del todo. Queda por ver si el directo y la puesta en escena logran el milagro.
Me gusta la nueva versión. Tiene un sonido más moderno y deja lucir la voz potente de Melody. Vuestro título está mal escrito : poneís tratará y esta claro que Molody defenderá ESPAÑA y muy bien. El vestuario está genial, solo que añadiría detalles donde se vean rosas rojas ya sean bordadas sobre los trajes o otros como la mantilla que llevará Melody. Espinas y rosas tiene que ser visible. La espinas son también las críticas cuando no son constructivas. No aconsejo exceso de negro en el vestuario de los bailarines añadiría color rojo y amarrillo en ondas imitando la bandera Española sin serlo una especie de remix del vestuario de tablao flamenco que llevamos año tras año es necesario. Al final EUROvisión es una fiesta no un entierro.