Polonia se adelanta y revela a su representante para Eurovisión Junior: Marianna Kłos tomará el relevo
El país presenta a su nueva abanderada tras la descalificación por edad de la flamante ganadora de «La Voz Kids»

Han pasado apenas quince días desde que se apagaron los focos de la 69ª edición del Festival de Eurovisión, pero ya ha zarpado el crucero que nos lleva directos al Eurovisión Junior 2025, la vigésimo tercera edición del certamen infantil, que este año nos llevará hasta la capital georgiana, Tiflis. ¿La razón? Georgia se ganó el derecho a organizar el concurso tras la victoria del joven Andria Putkaradze en Madrid con su balada “To My Mom”, dedicada a su madre… y a las lágrimas de media Europa.
Esta mañana, Polonia ha decidido romper el silencio y desvelar el nombre de su representante. Lo ha hecho con el desparpajo habitual en el programa matinal de TVP2 Pytanie na śniadanie («Preguntas en el desayuno», que no en la merienda). La elegida ha sido Marianna Kłos, una joven artista de 12 años que el mes pasado se quedó a las puertas de la gloria al quedar segunda en la versión polaca de La Voz Kids.
Un relevo obligado por calendario
La situación no ha estado exenta de giros dramáticos. Aunque Zofia Wójcik fue la vencedora absoluta del talent musical, no podrá representar a Polonia en Eurovisión Junior. ¿El motivo? Cumple 15 años el 13 de diciembre, justo el día de la final. Y en Eurovisión Junior, como en las ofertas del supermercado, hay un límite de edad que no se puede sobrepasar. Así que adiós a Zofia, y bienvenida Marianna.
Eso sí, la canción que interpretará aún es una incógnita. La televisión pública polaca ha prometido desvelarla en los próximos días . Lo que está claro es que con Marianna, Polonia vuelve a apostar fuerte en el Junior, una competición que históricamente le ha traído muchas alegrías.
Fuente: TVP