La UE critica a Eurovisión por prohibir la bandera europea en el escenario

La decisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de prohibir todas las banderas que no sean nacionales ha levantado más de una ceja en Bruselas. Uno de los más molestos es el comisario de Cultura de la Unión Europea, quien ha cargado contra Eurovisión por vetar la presencia de la bandera de la UE en el escenario, argumentando que los europeos no deberían necesitar permiso para celebrar su identidad… ni para ondear un buen puñado de estrellas doradas sobre fondo azul.
Eurovisión siempre ha presumido de ser un evento apolítico, aunque en la práctica la política se cuela cada año por alguna rendija del decorado. El certamen se emite en decenas de países y es seguido por cientos de millones de espectadores, por lo que intentar mantenerlo al margen de todo conflicto internacional puede ser, como poco, optimista.
Sin ir más lejos, antes de la final del año pasado, miles de manifestantes ondeando banderas palestinas se concentraron en Malmö. Cuando la representante israelí, Eden Golan, subió al escenario, fue recibida con una sonora mezcla de abucheos y aplausos. Neutral, lo que se dice neutral, no fue.
Fuente: Publico.eu