¡Ya tenemos los primeros finalistas de Eesti Laul 2025 y la competencia está que arde!

¡Que suenen las campanas! Estonia ha destapado parte de su lista de competidores para el esperado Eesti Laul 2025, y ya sabemos quiénes darán la batalla en el gran escenario de la Unibet Arena el 15 de febrero. Ocho artistas ya tienen su billete asegurado para competir por representar al país en Eurovisión, y las apuestas están que arden. ¿Podrá alguno de estos elegidos devolver a Estonia a la gloria eurovisiva?
Esta tarde de lunes, en el programa Ringvaade, se presentaron los primeros seleccionados. Aquí van los detalles que todo fanático de Eurovisión debe saber:
- An-Marlen con “Külm” – Un tema helado y nostálgico, co-escrito por Frederik Mustonen y Maria Vainumägi, que apunta directo al corazón.
- Anna Sahlene con “Love Me Low” – Una canción potente y pegajosa que promete hacer vibrar al público, con la fuerza vocal de Sahlene y el toque mágico de Bobby Ljunggren.
- ANT con “Tomorrow Never Comes” – Misteriosa y envolvente, esta colaboración con Kim Wennerström y Merili Käsper nos lleva a un viaje por lo desconocido.
- ELYSA y “The Last to Know” – Un pop redondo y cuidado, firmado por Simon Peyron y Julie Aagaard. ¿Logrará conquistar al público estonio?
- FELIN con “Solo Anthem” – Sin tapujos y atrevida, esta canción es todo un himno a la independencia, cortesía de Paul Rey y Gevin Niglas.
- Räpina Jack feat. Kaisa Ling con “Tule” – Una propuesta folclórica moderna que rompe esquemas. Kill Kaare y Kaisa Ling fusionan tradición y actualidad de forma única.
- Stereo Terror con “Prty Till the End of the World” – Rock y fiesta hasta el fin del mundo. Lauri Hämäläinen y Heigo Anto nos regalan un tema perfecto para desatar la energía.
- Tuuli Rand con “Rem” – Una canción introspectiva y etérea, co-escrita con Cecilia Martina Mägi, que no dejará a nadie indiferente.
La selección no ha sido fácil. Con 175 canciones en la contienda, el jurado, compuesto por estrellas del calibre de Alika y Tanja Mihhailova-Saar, ha trabajado a destajo para elegir a los mejores. Pero esto es solo el principio: el 5 de noviembre se anunciarán los últimos siete finalistas, y en enero el público podrá elegir a un participante adicional.
Estonia está lista para darlo todo en esta edición de Eesti Laul. Febrero está a la vuelta de la esquina, y la pregunta está en el aire: ¿será alguno de estos finalistas quien lleve la bandera estonia a lo más alto en Suiza? ¡Que empiece el espectáculo!
Fuente: ERR