Serbia confirma su presencia en Eurovisión 2026 mientras otros países amenazan con plantar a la UER

Photo: Corinne Cumming

Mientras varios países siguen lanzando ultimátums a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) por la posible participación del país innombrable —ese que empieza por I y termina en -srael—, otros ya han confirmado, con toda la calma del mundo, su asistencia a la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en 2026 en Austria. El último en sumarse al carro ha sido Serbia.

Duška Vučinić-Lučić, responsable de Medios de la emisora pública serbia, ha confirmado en una entrevista que Serbia estará presente en la edición número 70 del certamen, que celebrará sus bodas de platino entre coros, banderas y bandurrias.

Durante la conversación, Vučinić-Lučić dejó claro que comparten las preocupaciones respecto al papel de Israel en el concurso, en línea con la postura de su jefe de delegación, Uroš Marković. Sin embargo, Serbia no tiene previsto enviar ninguna queja formal a la UER, al menos por ahora. O dicho de otra forma: se muestran críticos, pero no beligerantes. Diplomacia balcánica en estado puro.-

Todavía no se ha confirmado el método de selección del representante serbio, pero todo apunta a que regresará el clásico Pesma za Evroviziju, esa cantera inagotable de baladas intensas, golpes de pecho balcánicos y nombres imposibles de pronunciar sin ayuda fonética.

Fuente: Evrovizija.rs

También te podría gustar...