Gonzalo Pinillos: de ‘Los chicos del coro’ a coger el testigo eurovisivo de España en Tiflis

RTVE ya ha movido ficha y España tiene nuevo representante para Eurovisión Junior 2025. El elegido es Gonzalo Pinillos, un madrileño de 14 años con más tablas que muchos adultos que se creen estrellas del pop. Porque, a ver, ¿cuántos aspirantes pueden presumir de haber cantado en musicales como School of Rock o Los chicos del coro antes de soplar las quince velas? Pocos, muy pocos.
La noticia se confirmó este miércoles en rueda de prensa, y el joven artista no pudo ocultar su ilusión: “Estoy con… pero con mucha ilusión”, soltó, en ese adorable despiste que solo alguien de su edad puede permitirse y que, admitámoslo, ya le ha ganado el cariño de media España eurofán.
El niño que nunca se rinde (y RTVE lo sabe)
No es casualidad que Pinillos esté en Tiflis el próximo 13 de diciembre. RTVE ha dejado claro que esta es la historia del esfuerzo que gusta contar en prime time: el muchacho lo intentó varias veces, se quedó a las puertas en la pasada edición, pero volvió a presentarse y, ahora sí, consiguió su sueño. Y sí, a María Eizaguirre se le iluminó la cara mientras lo decía: “Lo intentó varias veces”. Traducido: “Nos encanta el drama de superación personal”.
El tema: misterio absoluto… pero con piano, por favor
El joven confesó que su canción ideal para el certamen sería una balada con mensaje bonito. Ah, y si puede, tocando él mismo el piano, porque ya que va a cantar en directo, mejor demostrar que también sabe hacer más cosas que posar para los stories de Instagram.
Por ahora, RTVE mantiene el título y la canción en secreto, pero ya sabemos cómo funciona esto: filtración a última hora, fans montando teorías locas y un hashtag ardiendo en X.
De Tiflis para Europa (y con 270 rivales españoles frustrados)
El certamen se celebrará en Tiflis, Georgia, después de que Andria Putkaradze conquistara Europa el año pasado con To My Mum. España recibió hasta 270 candidaturas este año, pero RTVE apostó por el chico que ya conoce lo que es estar sobre un escenario profesional. Y es que Chloe DelaRosa deja el listón alto, pero Gonzalo promete dar guerra.
Conclusión (irónica, como siempre)
¿Será Gonzalo Pinillos el próximo Melani García o acabará en el club de los olvidados de Eurovisión Junior? Difícil saberlo aún. Lo que está claro es que el chaval tiene talento, actitud y piano. Si todo eso se junta con una canción que no huela a descartes de adulto, España podría volver a saborear el podio. Tiflis, ve preparando el micrófono, que llega Gonzalo.