Eleni Foureira y su relación con Eurovisión: mucho fuego… pero pocas ganas de volver

Han pasado ya seis años desde que Eleni Foureira encendiera el escenario de Eurovisión 2018 con su Fuego y dejara a toda Europa con la mandíbula desencajada. Chipre rozó la gloria con aquel segundo puesto histórico, y Eleni, convertida en un icono eurovisivo instantáneo, se ganó un lugar en el Olimpo pop. Sin embargo, no todo lo que brilla es purpurina.
En una reciente entrevista para la emisora griega Dromos 89.8, la artista habló sin filtros sobre su maternidad, su presente… y su (inexistente) entusiasmo por repetir en el Festival de Eurovisión. ¿El veredicto? Poco probable.
“No sé si volvería a Eurovisión. Cuando ya lo has hecho con tanto dolor y tanto esfuerzo y salió tan bien, no sé si queda algo más por dar”, confesó con una mezcla de sinceridad, cansancio y —quizás— un poco de alivio.
No es la primera vez que Foureira desliza su escepticismo ante la posibilidad de un regreso. Pero esta vez sonó más definitiva que nunca. Y no es para menos: competir en Eurovisión es como correr un maratón de alta costura con tacones de 12 cm, en directo ante 200 millones de personas.
Eleni no sólo entregó su arte, su físico y su carisma en Lisboa 2018; también pagó un alto precio emocional y físico. No fue simplemente una actuación, fue una consagración a base de sudor y (literalmente) sangre. Si alguien se ganó el derecho a decir “ya está bien”, es ella.
Y aunque los fans sigan soñando con un comeback digno de diva (que lo es), todo indica que Eleni Foureira no tiene planes de volver a Eurovisión. Al menos, no en calidad de competidora. ¿Jurado? ¿Invitada especial? ¿Presentadora con ventilador incorporado? Quizás. Pero Fuego 2.0 no parece estar en el horizonte.
Mientras tanto, Foureira disfruta de su nueva vida como madre y artista consolidada, con una carrera más allá de los fuegos artificiales eurovisivos. Porque hay vida después del segundo puesto… incluso si fue el más ardiente de la historia de Chipre.
Fuente: Zappit.gr