Dora 2026 destapa su artillería: 24 finalistas, un récord de 251 canciones y un Zagreb preparado para arder

HRT ya ha movido ficha y lo ha hecho con ruido. Mucho ruido. Dora 2026 tendrá uno de los carteles más potentes y variados de su historia reciente, tras un año en el que la preselección croata ha recibido 251 canciones, una cifra que confirma lo evidente: Eurovisión vuelve a ser territorio caliente en el país.

El jurado profesional de HRT, formado por músicos, productores, voces de la radio pública y artistas de renombre, ha seleccionado 24 finalistas que competirán en febrero en los estudios del radiodifusor en Zagreb. Una mezcla deliciosa de nombres consolidados, apuestas alternativas y debutantes que vienen con ganas de incendiar el escenario.

“Un abanico completo de géneros, personalidades y riesgos”, resumen desde la cadena pública, que este año ha querido elevar el listón en todos los sentidos: desde la producción televisiva hasta la apuesta musical.

Los 24 finalistas de Dora 2026

En la pelea por el billete croata a Viena estarán:

Alen Đuras – From Ashes To Flame
Ananda – Dora
Cold Snap – Mucho Macho
Devin – Over Me
Ema Bubić – Vrijeme za nas
Fenksta – Memento Mori
Fran Uccellini – Ako bolje bude sutra
Irma – Ni traga
Ivan Sever – Crying Eyes
Jasmina Makota – Higher
Kandžija – 3 ujutro
Karolina Ilić – Breathe Her In
Lana Mandarić – Tama
Lara Demarin – Mantra
LELEK – Andromeda
Lima Len – Raketa
Marko Kutlić – Neotuđivo
Noelle – Uninterrupted
Ritam Noir – Profumi di mare
Sergej – Scream
Stela Rade – Nema te
ToMa – Ledina
Toni Sky – O ne!
Zevin ft. Nives Cilenšek – My Mind

Reservas

Por si alguno falla, subirán al escenario:
Gabrijel IvićDorian StipčićGabriela Braičić (Bria) y Vanessa Kralj.

Un jurado con galones

La criba estuvo en manos de un panel formado por Tihomir PreradovićDenykenIvana KindlMia NegovetićMonika Lelas HalambekJelena Balent y Davor Medaković, un equipo que mezcla experticia técnica y olfato radiofónico. Si algo se puede decir, es que no han jugado a lo seguro.

Zagreb toma el relevo

Con la edición de 2026 movida desde Opatija a la capital por el centenario del servicio público croata, Dora será un plato fuerte televisivo: dos semifinales y una gran final emitidas en HTVHRTi y la web oficial del canal.

Con este cartel, Croacia busca volver a la parte alta de la clasificación en Viena. Y si algo dejan claro estos seleccionados es que no van a Viena a pasearse.

Fuente: HRT

También te podría gustar...

Deja una respuesta