Del Ariston al podio: el Festival de Sanremo 2026 cede el paso a los Juegos Olímpicos de Invierno

El Festival de Sanremo 2026 se celebrará del 24 al 28 de febrero para no eclipsar las Olimpiadas de invierno.

El eterno pulso entre música y deporte vuelve a inclinar la balanza del lado de las medallas. La 76ª edición del Festival de Sanremo, comandada por un resucitado Carlo Conti, ya tiene nuevas fechas: del martes 24 al sábado 28 de febrero de 2026. ¿El motivo? Las Olimpiadas de Invierno Milano-Cortina 2026, que tendrán lugar del 6 al 22 de febrero y que, como era de esperar, absorberán por completo la atención mediática de la Rai.

Aunque parezca que los deportistas han vuelto a robarle el foco al espectáculo de la flor y la canción, lo cierto es que la televisión pública italiana no quiere arriesgar ni una décima de share. Si los telespectadores van a estar pegados a la pantalla viendo cómo alguien se lanza en trineo a 130 km/h, mejor no hacerles elegir entre eso y un dueto improvisado de Al Bano y algún joven prometedor de TikTok.

Carlo Conti, que volverá a ser el maestro de ceremonias del Ariston t, no ha hecho declaraciones, pero podemos imaginarlo perfectamente ajustándose la pajarita con calma toscana mientras anota en su libreta: “Competir con las Olimpiadas es como cantar tras Mina. No se hace”.

Para los nostálgicos de la «primera settimana di febbraio», la decisión no es baladí. Pero la Rai lo tiene claro: primero el oro olímpico, luego la batalla de las baladas. Y visto el contexto, no parece un mal negocio: el Festival de Sanremo 2026 contará con cinco noches libres de esquí alpino, curling y combinada nórdica, algo que los italianos —y los anunciantes— agradecerán.

Así que tomen nota: el Sanremo 2026 no empezará con febrero, sino que lo despedirá por todo lo alto. Y si Carlo Conti logra traer a algún medallista al escenario, podríamos estar ante la primera edición con más patrocinios deportivos que canciones de amor.

Fuente. davidemaggio

También te podría gustar...