Malta ya tiene banda sonora para enero: los 18 temas del MESC 2026, listos para juicio público

Faltan menos de dos semanas para descubrir quién será el próximo abanderado maltés en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que este año aterriza en Viena. Y como manda el manual no escrito del eurofan moderno, los 18 temas en competición ya están disponibles en todas las plataformas digitales, listos para ser analizados, diseccionados y sentenciados en Twitter antes incluso de pisar el escenario.

Un aperitivo nada discreto antes del plato principal del 15 de enero, fecha de la primera semifinal del Malta Eurovision Song Contest 2026. Porque en Malta no se improvisa: aquí se escucha, se comenta… y luego ya se vota.

Los 18 aspirantes son los siguientes:

Denise – “Trophy”

Franklin Calleja – “Guide You Home”

Chess Galea – “Shout It Out”

Kurt Anthony – “On the Borderline”

Stefan Gaela – “Pose”

Kelsey Attard – “Perfectly Broken”

Kelsie Borg – “Let a Girl Breathe”

Matthew Cilia – “Brutality Mentality”

Matt Blxck – “Ejja lejja ħdejja ‘l hawn (The Flute)”

Rhiannon Micallef – “Hold Myself Up”

Nathan Psaila – “Ganador”

Mark Anthony Bartolo – “Mumenti sbieħ”

Liston Bongailas – “Mela”

Ema – “Achikuku (Don’t Think About It)”

Janice Mangion – “Univers”

Adria Twins – “Nerġà nqum”

Mychael Bartolo Chircop – “My Sweet Angel”

Aidan – “Bella”

Todos ellos se enfrentarán primero en la semifinal del 15 de enero, donde solo 12 lograrán sobrevivir al veredicto combinado de jurado y televoto. Esos afortunados volverán a subirse al escenario en la gran final del sábado 17 de enero, presentada por Keane Cutajar, junto a dos valores seguros del eurofanismo local: Destiny Chukunyere y Gaia Cauchi.

Por si el cartel no fuera suficientemente tentador, el festival contará además con dos invitados pensados claramente para levantar el pulgar eurofanTommy Cash, que actuará en la semifinal, y Baby Lasagna, subcampeón en Malmö 2024, reservado para la gran final.

Ahora la pelota está en el tejado del público: escuchar, elegir favorito y cambiar de opinión al menos tres veces antes de la final. Malta ya ha hecho su parte. El resto, como siempre en Eurovisión, lo decidirán los nervios, el directo… y ese momento exacto en el que alguien diga: “pues no era tan mala”.

Fuente: PBS

También te podría gustar...