Austria 2026: El Eurovisión más ambicioso ya tiene su “dream team” listo para la acción

Eurovisión se celebrará en Austria

Austria quiere repetir el éxito de 2015 y dejar claro que, cuando se trata de organizar el mayor espectáculo musical del mundo, sabe hacerlo como nadie. El ORF ya ha completado su “dream team” para llevar las riendas del Eurovision Song Contest 2026, que promete ser tan espectacular como milimétricamente planificado.

El generaldirector Roland Weißmann no ha perdido el tiempo: ha creado una project group con nombre de multinacional y ha puesto al mando a Michael Krön, el hombre que ya respira confeti y pirotecnia desde que aceptó el cargo de Executive Producer. Si algo falla, será por culpa de la mala suerte, no de la falta de previsión.

Nina Kaiser: la reina de los acuerdos (y de ProSiebenSat.1)

El fichaje estrella es, sin duda, Nina Kaiser, flamante Head of Commercial, que actuará como puente entre Austria y la todopoderosa EBU. Kaiser no es precisamente una recién llegada: lleva en el management board de ProSiebenSat.1 PULS 4 desde 2003 y cofundó el festival 4GAMECHANGERS. Vamos, que si alguien puede vender Eurovisión como si fuera el último iPhone, es ella.

Claudio Bortoli: el hombre que no se despeina ni en los Juegos Olímpicos

Para que el show no se venga abajo por un cable suelto, el ORF confía en Claudio BortoliTechnical Supervisor y veterano de guerras técnicas. Ha trabajado en el ESC 2015, en los Juegos Olímpicos de París y hasta en la Alpina Ski-WM en Saalbach. Si logra que una cámara sobreviva a un descenso a 120 km/h, Eurovisión será un paseo.

Anja Lenhart: la asistente que lo controla todo

Y, por si acaso alguien necesita que le recuerden cuántos segundos faltan para que explote el cañón de confeti, ahí estará Anja Lenhart. Fue asistente de dirección en 2015 y ahora, como Executive Assistant, será los ojos y oídos de Michael Krön. Además, velará por la accesibilidad y la sostenibilidad, porque el Eurovisión de 2026 será verde o no será.

Austria quiere repetir hazaña

El mensaje del ORF es claro: sin Austria, no habría Eurovisión que valga. Y, con este equipo, más vale que Suecia y España vayan tomando nota, porque Eurovisión 2026 en Austria promete espectáculo, precisión suiza y mucho orgullo alpino.

Fuente: ORF

También te podría gustar...