Eurovisión 2025: San Marino reina en YouTube mientras JJ sigue sin conquistar el clic del pueblo

Han pasado dos meses desde que JJ alzó el micrófono de cristal y regaló a Austria su tercera victoria en un final de infarto contra Israel. Sin embargo, como bien sabemos, Eurovisión no termina en mayo… se reinventa en cada click. Y aquí estamos, con nuestro repaso mensual a los vídeos oficiales más vistos en YouTube del 22 de junio al 20 de julio. Spoiler: el sauna sueco sigue hirviendo, San Marino se venga a golpe de views y JJ… bueno, JJ tendrá que conformarse con el trofeo físico.
10. Israel – Yuval Raphael – New Day Will Rise – 5,6M (+200K)
Balada pacífica en hebreo, francés e inglés, con jóvenes bailando en playas soleadas mientras en Oriente Medio la realidad es… menos idílica. ¿Escapismo, cinismo o simplemente un buen videoclip? Da igual, 200.000 clics más lo confirman: el público sigue tragando feel-good vibes.
9. España – Melody – Esa diva – 5,9M (+300K)
Nuestra diva nacional sigue demostrando que ser villana también da views. Con su biopic musical condensado en 3 minutos, Melody roza los 6 millones de reproducciones. Una pírrica compensación para la pobre actuación festivalera, pero oye, views son views.
8. Alemania – Abor & Tynna – Baller – 6,1M (+300K)
En este dúo no hay victoria, pero sí chelo destrozado en cámara lenta. Tynna rompiendo el instrumento de Abor ya suma 6,1 millones de visualizaciones. Porque nada dice “Eurovisión” como violencia gratuita a un chelo.
7. Polonia – Justyna Steczkowska – Gaja – 7,5M (+200K)
Treinta años después de su primera vez, Justyna vuelve como si nada. 7,5 millones de reproducciones certifican que las leyendas no mueren, solo envejecen con dignidad y buen playback.
6. Países Bajos – Claude – C’est la vie – 8,2M (+500K)
Melancolía francesa en pleno Ámsterdam. Claude cruza la barrera de los 8 millones con un vídeo donde prevalece la nostalgia. C’est la vie, literal.
5. Austria – JJ – Wasted Love – 9,9M (+600K)
Ganó Eurovisión… pero en YouTube, ni frío ni calor. 9,9 millones de clics y cero lágrimas virtuales. JJ se llevó el trofeo, pero no el amor del algoritmo. Y eso, querido, duele más que perder contra Israel en la final.
4. Italia – Lucio Corsi – Volevo essere un duro – 14M (+1M)
El Ziggy Stardust de la Toscana conquista corazones con nostalgia noventera. 14 millones de views y medio YouTube replanteándose la masculinidad tóxica. Bravissimo, Lucio.
3. Suecia – KAJ – Bara Bada Bastu – 18M (+1M)
Un sauna, un bañador opcional y 18 millones de clics. KAJ convierte el hygge sueco en viral mundial. ¿Spa? No hace falta. Basta con mirar el vídeo.
2. Estonia – Tommy Cash – Espresso Macchiato – 26M (+7M)
El café frío de Tommy supera en reproducciones el presupuesto anual de las exportaciones del café de Colombia: 26 millones de views y subiendo. Y pensar que todo empezó como una broma…
1. San Marino – Gabry Ponte – Tutta l’Italia – 35M (+4M)
De último en la final de Eurovisión a rey absoluto de YouTube: 35 millones de reproducciones y contando. Moral: los puntos del jurado se olvidan; el algoritmo, no.