Un mes después de Eurovisión 2025: ¿cuáles son las canciones más escuchadas en Spotify?

Photo: Sarah Louise Bennett (EBU)

Hace justo un mes que se apagaron los focos del St. Jakobshalle de Basilea, marcando el final de la 69ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Una edición que coronó a JJ y su balada pop-lírica Wasted Love, dando a Austria su tercer micrófono de cristal. Pero ahora, con el certamen ya en el retrovisor, llega la pregunta inevitable: ¿qué ha sido de las canciones de Eurovisión 2025?

A partir de este domingo, en Vadeeurovision iniciamos una nueva sección con el ranking de las canciones más reproducidas en Spotify. Porque sí, ganar está bien, pero sonar en bucle es otro tipo de victoria. ¿Estáis listos? ¡Pues vamos allá!

10. Portugal – “Deslocado” – NAPA (18.949.306 reproducciones)
Abrimos el ranking con los representantes portugueses y su balada nostálgica que se ha hecho viral en TikTok. El tema se cuela en el Top 50 de hasta 25 países, incluyendo el primer puesto en Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Rumanía y Uruguay. Una lista más larga que las nominaciones de los Goya.

9. Finlandia – “Ich Komme” – Erika Vikman (21.639.310)
La sensualidad nórdica de Erika Vikman conquista los oídos europeos, aunque su título en alemán sigue confundiendo a medio continente. Porque nada dice “Finlandia” como cantar en alemán.

8. San Marino – “Tutta l’Italia” – Gabry Ponte (22.937.496)
Gabry Ponte resucita su gloria noventera a golpe de eurodance patriótico. San Marino puede que no ganara, pero con casi 23 millones de streams, sigue bailando al ritmo de Eiffel 65.

7. Austria – “Wasted Love” – JJ (28.326.283)
El ganador de Eurovisión 2025 no lidera este ranking, pero sí el podio del corazón de Europa. La mezcla de electrónica y lírica le vale un puesto destacado en Spotify… y probablemente una invitación a todos los festivales del verano.

6. Países Bajos – “C’est la vie” – Claude (29.358.328)
Claude canta en francés representando a Países Bajos y el resultado es… sorprendentemente chic. C’est la vie, dice él. Y nosotros decimos: C’est la hit.

5. Noruega – “Lighter” – Kyle Alessandro (29.996.747)
Rozando los 30 millones de reproducciones, Kyle Alessandro enciende los rankings. Su tema aparece en listas de Estonia, Islandia y hasta en su propio país. Encendedor no incluido.

4. Alemania – “Baller” – Abor & Tynna (34.970.214)
Con su tema techno, el dúo germano convierte las pistas de baile en campos de batalla electrónicos. «Baller» no ganó Eurovisión, pero sí a los algoritmos de Spotify.

3. Estonia – “Espresso Macchiato” – Tommy Cash (50.676.068)
Tommy Cash y su irreverencia cafetera consiguen el bronce y nos dejan con la cafeína por las nubes. Nadie pidió un espresso estonio, pero aquí estamos, enganchados.

2. Italia – “Volevo essere un duro” – Lucio Corsi (52.926.110)
El Ziggy Stardust de Italia roza los 53 millones de streams con una balada que combina nostalgia y actitud. Quizá no sea tan duro, pero sí muy reproducido.

1. Suecia – “Bara bada bastu” – KAJ (74.154.447)
Y en lo más alto… ¡una sauna! Suecia no ganó Eurovisión, pero arrasa en Spotify con un tema sobre saunas que suena más que el himno nacional. Ya lo sabéis: si queréis un hit, meteos en la sauna.


Puede que Eurovisión 2025 terminara, pero las canciones siguen dando guerra (y reproducciones). Porque, como bien sabemos, la gloria no solo se mide en puntos, sino en playlists. Y en eso, algunos lo están haciendo muy, muy bien.

Fuente: Spotify

También te podría gustar...